94 410 25 54
600 222 971
Psicología Infantil-Juvenil
Psicología Infantil-Juvenil

Mejora de la depresión y ansiedad en niños y adolescentes - Psicólogos Bilbao

Depresión, Ansiedad Niños y Adolescentes - FisioClinics Psicología - Bilbao, Bilbo Psicología

Depresión, Ansiedad Niños y Adolescentes - FisioClinics Psicología - Bilbao, Bilbo Psicología

¿Qué ocurre en la etapa Infantil?

Muchos niños y adolescentes, sobre todo en la etapa infantil, tienen miedos y preocupaciones, y en ocasiones, esto les puede llevar a sentirse tristes y desesperanzados. Pueden aparecer fuertes miedos en diferentes momentos durante el desarrollo que les puede producir muchos trastornos y dificultades. Aunque algunos miedos y preocupaciones son típicos en los niños y en los adolescentes, las formas persistentes o extremas de miedo y tristeza podrían deberse o derivarse a trastornos como la ansiedad o la depresión, por eso necesitan terapia y elaborar un buen tratamiento de la mano de psicólogos especializados en Bilbao que les ayude a superar estos estados de melancolía.

 ¿Qué es la Ansiedad?

Los trastornos de ansiedad causan preocupaciones y miedos exagerados, también cambios en el comportamiento del niño y del adolescente, sobre todo en la etapa infantil así como en sus patrones de sueño, alimentación y/o estado de ánimo, en su salud física y causandoles problemas y dificultades tanto en las relaciones sociales como familiares y en su estado emocional.
Cuando los niños y adolescentes no superan los miedos, las preocupaciones y los problemas que son habituales durante las etapas del desarrollo fundamentales para la salud, o cuando hay tantos miedos, preocupaciones y problemas que interfieren en el colegio, en casa, en las actividades de juego y habilidades sociales, el niño y adolescente puede ser diagnosticado con un trastorno de ansiedad y deben recibir terapia y tratamiento de la mano de psicólogos especializados en bilbao para mejorar su estado emocional.


Los ejemplos de diferentes tipos de trastornos de ansiedad incluyen:
·Tener mucho miedo cuando está lejos de los padres (ansiedad por separación)
·Tener miedo extremo sobre una cosa o situación específica, como perros, insectos o ir al médico (fobias)
·Tener mucho miedo a la escuela y otros lugares donde hay personas (ansiedad social)
·Estar muy preocupado por el futuro y por las cosas malas que suceden (ansiedad general)
·Tener episodios repetidos de miedo repentino, inesperado e intenso que vienen con síntomas como latidos cardíacos, dificultad para respirar o mareos, temblores o sudoración (trastorno de pánico).


La ansiedad puede presentarse como miedo o preocupación, pero también puede irritar y enfadar a los niños y adolescentes. Los síntomas y trastornos de ansiedad también pueden incluir problemas para dormir, así como síntomas físicos como fatiga, dolores de cabeza o trastorno de estómago. Algunos niños ansiosos se guardan sus preocupaciones y, por lo tanto, los padres pueden pasar por alto los síntomas. Pero con un buen tratamiento, terapia  y unas pautas adecuadas con ayuda de psicólogos especializados, se llega a solucionar de manera rápida y eficaz.

 ¿Qué es la Depresión?

Ocasionalmente, estar triste o sentirse desesperado es parte de la vida de cada niño y adolescente, en la etapa infantil. Sin embargo, algunos niños y adolescentes se sienten tristes o desinteresados ​​por las cosas que solían disfrutar, o se sienten desamparados o desesperados en situaciones que no pueden cambiar. Cuando los niños y adolescentes sienten tristeza y desesperanza persistentes, pueden ser diagnosticados con trastorno depresivo, afectar a su estado mental y ser diagnosticados por psicólogos con un cuadro de depresión.

Los ejemplos de comportamientos, síntomas y trastornos que se ven a menudo en niños y adolescentes con depresión incluyen:
·Sentirse triste, desesperado o irritable la mayor parte del tiempo.
·No querer hacer o disfrutar haciendo cosas divertidas.
·Mostrar cambios en los patrones de alimentación: comer mucho más o menos de lo habitual.
·Mostrar cambios en los patrones de sueño: dormir mucho más o menos de lo normal.
·Mostrar cambios en la energía: estar cansado y lento o tenso e inquieto la mayor parte del tiempo.
·Tener dificultades y trastorno para prestar más atención.
·Sentirse inútil, o más culpable.
·Mostrar autolesiones y comportamiento autodestructivo.


Es posible que algunos niños y adolescentes, sobre todo en la etapa infantil, no hablen de sus pensamientos de impotencia y desesperanza, y que no parezcan tristes. La depresión también puede causar que un niño o adolescente cause más problemas o actúe desmotivado, haciendo que otros no se den cuenta de que está deprimido o que lo etiqueten incorrectamente como más problemático o perezoso.

¿Cómo podemos ayudarte los psicólogos de FisioClinics Bilbao?

En FisioClinics Psicología Bilbao, contamos con psicólogos especializados y hacemos un estudio personalizado de la situación y  trabajamos de manera conjunta tanto con el niño como con la familia para facilitar tanto la terapia como las herramientas necesarias para ayudar tanto al niño como al adolescente a superar este pequeño bache emocional que está atravesando. Además, en FisioClinics Psicología Bilbao estamos con vosotros, os apoyamos y acompañamos para que el proceso terapéutico os resulte lo más fácil y llevadero posible. 

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.